jueves, 27 de octubre de 2011

Mejorando mi equipo de rodaje.

Algo muy importante para mí ha sucedido.

Hace tiempo mi inquietud se volcó sobre los planos secuencias, pensando qué y cómo lograban hacer ese tipo de secuencias tan suaves y sin aparentemente aberraciones en la imagen en el momento en el que el operador de cámara está haciendo un travelling.

Hace tiempo logré construir una dolly, que hasta entonces me permitía hacer unos travellings muy fluidos, pero claro estos se limitaban a ser en línea recta y los numerosos complementos que éste lleva, dificultaba su transporte.

Diciembre 2010__0

Ahora, he logrado mejorar mi equipo de rodaje, adquiriendo el estabilizador "Glidecam HD 1000". 

Este estabilizador es un punto y a parte en el momento de filmar. Su utilización te permite desarrollar tu propia creatividad pues pasamos de la limitación con la dolly de sólo filmar en linea recta, a poder moverse en cuantas direcciones se deseé. 

Parece fácil de utilizar aparentemente cuando vemos algún tutorial en internet, pero os aseguro que no es nada fácil su manejo. Tienes que equilibrar perfectamente el peso de tu cámara con los pesos que vienen incorporados en el estabilizador, y a eso sumarle la posición perfecta del eje X e Y para que el punto gravitatorio sea exacto.

Quisiera dar las gracias a Mike Elementoclab por en su día mostrarme este estabilizador, que hasta entonces estaba lejos de mis posibilidades pero ahora pude aprovechar la oportunidad y adquirirlo. Digamos a partir de ahora "Bienvenida sea la creatividad".


Glidecam HD 1000


Me gustaría finalmente compartir con aquellos interesados, un pequeño plano secuencia que he filmado en mi casa de Dublín. Aún esta de pruebas, pues estoy cogiéndole la práctica a su manejo, pero ya se puede ver bastante el resultado.




Disfrútenlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario