lunes, 12 de septiembre de 2011

Vhertikal - Team BMX 2011

Se que casi nadie sigue mi blog (2 personas creo contar) pero quisiera compartir mi penúltimo trabajo con todo aquel interesado. Se trata de un segundo film para Vhertikal, en el que el núcleo temático sigue centrándose en el deporte del bmx.

En este film he disfrutado bastante a la vez que sufrido en la introducción del mismo. Me he sentido bastante satisfecho con el pequeño fragmento musical que logré encontrar para esta pequeña parte y a la vez por la sucesión de planos superpuestos unos sobre otros compartiendo opacidad. Es, sin duda alguna, la única parte del film que verdaderamente me gusta.

Quisiera aclarar eso. No porque lo restante me desagrade, sino por el simple motivo de tener que combatir con unas exigencias musicales que yo no las veía del todo acertadas en el punto de vista técnico. Ya sea por la voz inapropiada del cantante o por la excesiva velocidad.

Una cosa que la gran mayoría de los españoles no entiende, es que tú, en un vídeo de deportes extremos, hablando por ejemplo de este mismo, el bmx, no puedes introducir una canción en la que se esté hablando de una relación sentimental, de lo mucho que te quiero y lo que te añoro. Que ocurre, que un español sin idea de ingles la escucha, le gusta la instrumental, y la voz del cantante no le desagrada, y ya le parece correcta para un film. Ahora viene un anglosajón, ve mi film en el que un niño monta en bmx y una cancion de fondo está diciendo "Mi amor, te echo de menos, contigo todo era posible"... No cuadra...¿Verdad?. Pero bueno, todo es cuestión de educación.

También quisiera hablar de como me ha beneficiado mi amistad con Mike, un amigo productor de sonido con bastante clase, ya que gracias a estar siempre hablando con él de sus inquietudes, se me despertó la curiosidad de iniciarme en la postproducción de sonido, introduciendo efectos sonoros muy básicos en la introducción del film, que a mi parecer han quedado bastante graciosos y verdaderamente acompañaban a la trama del film

Aquí os lo dejo, espero que lo disfrutéis, porque así lo desearía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario